En estos momentos se estará pensando: «es una broma de mal gusto», pues no, existe una adaptación de este deporte y es sin duda algo muy alejado de lo que uno estará imaginándose en estas primeras líneas y si os hacéis la pregunta de «ah, ¿pero vuelan?» la respuesta es: depende del placaje.

Este deporte nace en el año 2005 en Vermont como un trabajo de estudiantes universitarios y llega a España en el año 2013 de mano de los Barcelona Eagles, Dementores A Coruña y Madrid Lynx prácticamente al mismo tiempo, sufriendo un gran aumento en muchos países alrededor del mundo, existiendo competiciones internacionales como la Copa del Mundo, Europeo de selecciones, las European Quidditch Cups D1 y D2 (lo que equivaldría a Champions y UEFA) y a nivel nacional nos encontramos con ligas y copas regionales además de la Copa española, disputándose ininterrumpidamente los últimos 5 años siendo sus actuales campeones Dementores de A Coruña.
Para que os hagáis una idea básica de como se juega, porque tiene muchas normas que no nos daría tiempo a explicar, se trata de un modo de juego que mezcla varios deportes (rugby, balonmano y dodgeball principalmente) y es un deporte mixto de contacto, juegan tanto chicos y chicas por normativa, convirtiéndose en un deporte inclusivo y de los únicos que puedes encontrar a ambos géneros jugando a la vez.
Gana el equipo que más puntos tenga cuando se acabe el partido, sencillo, los puntos se obtienen de dos maneras: se obtienen 10 puntos por cada tanto que se consiga al meter el balón por uno de los tres aros, que se tratarían del equivalente de las porterías y tienen diferentes alturas (0’91m, 1’43m y 1’81m) y capturando la snitch, obteniendo 30 puntos para su equipo y haciendo que el partido acabe (más adelante vereis su adaptación, que fijo os encantará)
En campo juegan 7 jugadores en cuatro posiciones: un guardián, tres cazadores, dos golpeadores y el buscador), difereciando sus posiciones en el campo con cintas de posición que llevan en la frente, de color verde, blanca, negra y amarilla respectivamente, teniendo en común que todos tienen qu ellevar un «stick» de pvc entre las piernas a modo de handicap deportivo.
Existien tres diferentes tipos de pelotas: la quaffle, que es la pelota usada para conseguir puntos y solo la pueden usar el guardían y los cazadores. La bludguer, habiendo tres de ellas en juego a la vez, siendo utilizada por los golpeadores para eliminar a los contrarios (aquí entra el dogeball).
Finalmente tendremos la snitch, y os estaréis preguntando: ¿Pero como hacen? Pues si conoceis el futbol flag o quitarle la corra al burro, os podéis hacer una idea, y si no no pasa nada, porque ahora lo sabréis: una persona neutral. denominada snitch runner, lleva colgada en su baja espalda una media con una pelota del tamaño de una tenis que hay que atrapar, y, una vez realizado, el partido termina (salvo en caso de empate, que se va a prorroga). Parece sencilla atraparla, si no fuera porque el snitch runner puede defenderse de los buscadores quitandole los sticks, golpeándoles, arrastrarles por el suelo… un gran espectáculo.





