La European Quidditch Cup División 1 (EQC D1), es el torneo que reúne a los 32 mejores equipos de Europa, disputándose este 2020 en el fin de semana del 2 y 3 de Mayo en la ciudad de Ghent, Bélgica, país que más ediciones de este torneo ha acogido, habiéndose disputado cuatro de las ocho copas de europeas (incluyendo la actual) en el país belga. El máximo dominador de este torneo es el equipo de Paris Titans, habiendo ganado cuatro veces, llevándose los dos últimos torneos a tierras francesas.
El único representante de la NGB española en este torneo, será Dementores de A Coruña, que por tercera vez consecutiva, asistirá a la EQC D1, tras la obtención de su primer puesto en la Copa de España, siendo así el único equipo español que ha asistido tres veces al EQC D1, tan solo igualado en participaciones europeas por el equipo de la capital gallega, Lumos Compostela, habiendo participado dos veces en el EQC D1 y teniendo, este año, una tercera participación europea, pero siendo en la EQC D2 (segunda división europea).
Dementores buscará mejorar los resultados de sus anteriores participaciones en el torneo, en donde el año pasado consiguió entrar en el TOP 20 del torneo, siendo este el segundo mejor resultado de un equipo español. Bajo la batuta del ex-jugador de fútbol profesional Arturo Patiño, que se ha hecho cargo del equipo en octubre del 2019 y que los llevó a alzarse con el título nacional, buscarán llegar lo más lejos posible en el torneo, buscando entrar en el TOP 16 de Europa, al alcance de muy pocos equipos debido al alto nivel existente y que cada año se va incrementado cada vez más con el aumento de la exigencia que se produce en la competición, buscando también aumentar las plazas de las que dispondrá España en las futuras ediciones.
¿Logrará Dementores sus propósitos en este torneo? Lo que está claro es que jugarán como siempre, con el hambre de ganar cada partido que disputen, con la garra que les caracteriza y que les ha hecho ser uno de los equipos más imponentes de España.
Estaremos pendientes de sus logros y les animaremos con todas nuestras fuerzas.


