Deporte de «cuarentena»: Fútbol Burbuja

Hoy os traemos una entrada bastante corta a diferencia de otras que hemos realizado, ¿y por qué? Pues porque se nos ha ocurrido hablaros sobre un deporte alternativo casual ideal para mantener esa distancia pero de quedar en persona al mismo tiempo para cuando las cuarentenas por el Covid-19 acaben: El Fútbol Burbuja o Bubble Soccer.

Sí, has leído bien. fútbol metido dentro de una burbuja, una fantástica forma de ocio alternativa que fue creada en Noruega, ¡los nórdicos también saben divertirse de buenas maneras!

Footbubble, la locura del fútbol burbuja en Almería - WEEKY

Como ya mencionamos, va a ser mucho más corto, ¿por qué? Es un deporte alternativo sencillo y es como el salvaje oeste, un deporte sin ley, sin normativa, donde impera la ley de quien sabe manejar mejor su burbuja. Bueno, en realidad no es del todo así, hay un par de normas bastantes sencillas que cumplir, no existe el portado, todos son la primera línea de infantería que se tiene que lanzar hacia el fragor de la batalla por la única pelota que hay en juego, existe la limitación del campo, así que habrá fueras y, si la pelota entra dentro de la burbuja de uno de los participantes, el partido se parará para sacar la pelota de la burbuja (aquí no sirve lo de que el balón es tuyo y te llevas el balón a casa). Obviamente creo que no hará falta decirlo, pero, por si acaso, no se puede salir de la burbuja en ningún concepto, ¡cuarentena mientras juegas!

Para que estas sencillas normas se cumplan, existirá la figura del árbitro para que, aunque sean escasas, se cumplan en su totalidad, a nadie le gustan los tramposos, por lo demás, no hay faltas, ni fuera de juegos, ni manos (obviamente, están dentro de la burbuja) y en donde los arrollamientos están permitidos, como si fueras un coche de choque andante, ¡lánzate a por los rivales!

Pero obviamente, seguridad ante todo y aquí te dejamos algunos consejos de seguridad:

-Sentido común, aunque no haya normas, no seáis un toro bravo.

-Practícalo con una empresa que se dedique a ello o con material homologado y fiable, no todas las burbujas valen, y te hará falta un profesional para la primera vez.

-Juega para disfrutar y no para destrozar a tu rival, no invites a tu peor enemigo a estos juegos que luego pasa lo que pasa.

-¡Lleva espinilleras y tacos deportivos, no deja de ser fútbol!

-Acordaros de poneros petos, si las burbujas no son de colores (salvo que sea un todos contra todos…)

¡Si quieres ver vídeos sobre este deporte, mira en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, para saber un poco más sobre este deporte alternativo!

Deja un comentario